Usamos Scrum

Sep 07, 2020
Imagen destacada

Primero que nada hay que definir a Scrum, y suelen confudirlo con una metodología y no lo es... Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos, por lo que se convierte en un marco de trabajo diseñado para eficientar todo el desarrollo.

En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del desarrollados, priorizando el beneficio que aportan al dueño del negocio.

¿Por qué lo usamos?

Sencillamente para mejorar nuestros procesos y seguir un marco que se apegue a una metodología ágil que define entregas por sprints; mismos que van representando avances e insumos de implementación, pruebas, y todo el trabajo que se genera de cara del cliente, para el resto del equipo Scrum es una línea delgada entre el cumplimiento funcional del desarrollo modular y el esfuerzo para que cada desarrollo se cumpla en tiempo y forma.

Como en todo equipo, se debe nombrar a un recurso responsable de liderar al resto de sus compañeros, con el único objetivo de respetar bajo las buenas prácticas el desarrollo asignado. Nosotros hemos modificado algunas reglas del marco de trabajo como tal, logrando definir bagdes reales y haciendo alarde del avance y cumplimiento en herramientas como Trello y Slack para que el equipo se motive por cada cumplimiento de cada sprint entregado. Esto mejora la motivación del equipo, y mantenemos el nucleo de desarrollo abierto, pero siempre siguiendo las líneas del líder de desarrollo del proyecto.

Sin comentarios
×

Deja un comentario